Hola, ¿como podemos ayudarte?

[Devoluciones] Información sobre devolución

Shopee ofrece la posibilidad de realizar una devolución o reembolso dentro de los 7 días posteriores a la entrega del producto en casos de defecto comprobado o en condiciones específicas.

¿Cuál es el proceso para iniciar una devolución?

  1. Ingresa a la App de Shopee.

  2. Ve a la sección “Yo”.

  3. Haz clic en “Mis Compras”, luego en “Por Recibir”.

  4. Haz clic en el pedido correspondiente.

  5. Selecciona “Devolución/Reembolso" y/o "aclaraciones”.

  6. Completa los detalles, incluyendo el motivo de la solicitud de devolución/reembolso junto con las evidencias fotográficas o de video.

  7. Haz clic en “Enviar”.

Nota: Después de recibir tu solicitud, nuestro equipo de disputas revisará tu caso y determinará si cumples con los criterios para devolver tu pedido.

¿Cuánto tiempo tengo para enviar el producto?

Dispones de 7 días para enviar y descargar la guía de envío, una vez que tu solicitud de devolución sea aceptada. Si excedes este plazo y no descargas la guía dentro del período establecido, lamentablemente, se cancelará automáticamente el proceso de reembolso.

 

¿Cómo descargo la guía de envío para mi paquete?

Para descargar la guía de envío, haz lo siguiente:

  1. Ingresa a la App de Shopee.

  2. Ve a la sección “Yo”.

  3. Haz clic en “Mis Compras”, luego en “Por Recibir”.

  4. Selecciona el pedido correspondiente.

  5. Selecciona “Devolución/Reembolso”.

  6. Haz clic en “Descargar”.

¿Cómo debo enviar el paquete?

  • Revisa que el producto se encuentre en el mismo estado en el que lo recibiste: sin usar y con todos sus accesorios, manuales y etiquetas. 

  • Guarda el producto en su embalaje o caja original y al empacarlo, asegúrate de cerrarlo con cinta adhesiva resistente.

  • El paquete no debe pesar más de 30 KG y sus medidas no pueden ser superiores a 60x60x40 cm, incluyendo embalaje.

  • Imprime la guía y pegala en el paquete. 

  • Lleva tu pedido a la paquetería, el cual tiene varios puntos drop-off en México para que puedas dejar tu paquete de devolución.

 
En caso de que no tengas ningún punto drop-off cerca a tu casa, deberás contactar a nuestro Servicio de Atención al Cliente de Shopee para recibir soporte.

¿Hay algún costo asociado con la devolución de mi producto?

En algunos casos, Shopee puede cubrir los costos de envío de devolución, especialmente si el artículo recibido está dañado, defectuoso o incorrecto. Sin embargo, las políticas de envío pueden variar según el vendedor y las circunstancias específicas de la devolución.

¿Cómo rastreo mi paquete de devolución?

Puedes hacer un seguimiento del estado de tu devolución directamente en el sitio web de nuestro proveedor logístico. Allí debes ingresar el número de rastreo en el portal web para ver el estado de tu paquete.

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