Hola, ¿como podemos ayudarte?

Reembolsos

Proceso de reembolso y disputa
No he recibido mi producto
Problemas con productos o paquetes
Resolución de Disputas

[Reembolsos] ¿Qué pasa después de enviar mi solicitud de devolución/reembolso?

Una vez recibida tu solicitud de reembolso, un agente de disputas revisará tu caso detenidamente y podrá tener uno de los siguientes estados: 

Solicitud pendiente: Tu solicitud está siendo revisada por nuestro equipo de disputas y tendrá un plazo de 5 días hábiles para analizar tu caso.


Disputa pendiente: Para proceder con el análisis de tu caso, necesitamos contar con más información y evidencia. Si no proporcionas las pruebas suficientes, nuestro equipo de disputas podrá rechazar tu caso. 

 

Completado: Tu caso se ha resuelto y se estará procesando el reembolso en un plazo entre 5 a 15 días hábiles.

 

Rechazado/Cancelado: Tu solicitud de reembolso ha sido revisada por nuestro equipo de disputas y no fue aprobada. Te invitamos a ponerte en contacto con nuestro equipo de Servicio de Atención al Cliente para entender mejor tu solicitud.

 

Importante:

Si tu pedido fue cancelado, el reembolso se procesará automáticamente. Verifica el saldo en tu cuenta bancaria, teniendo en cuenta el ciclo de facturación de tu banco.

Después de revisar tu caso, el agente emitirá una respuesta según las siguientes condiciones:

  • Reembolso Aprobado: Si las evidencias proporcionadas son suficientes, recibirás tu reembolso parcial o total, según corresponda.

  • Reembolso Rechazado: Si las evidencias proporcionadas no son suficientes, tu solicitud será rechazada.

 

Nota: Si no estás conforme con la respuesta, puedes realizar una nueva solicitud de reembolso, adjuntando evidencias adicionales.

  • Devolución Aprobada: Si tu solicitud de devolución es aprobada, recibirás tu reembolso total. Luego, tendrás 7 días para descargar la guía de envío y llevar tu pedido en los puntos drop-off más cercanos en México para que puedas dejar tu paquete. 

 

Nota: En algunas ocasiones, el vendedor puede realizar una contrapropuesta y tendrás la opción de aceptarla o rechazarla según sean las condiciones ofrecidas.

Para conocer más sobre el proceso y las condiciones en las que debes enviar tu paquete, consulta el artículo, Información sobre devoluciones.
¿Te resultó útil este artículo?
No