Hola, ¿como podemos ayudarte?

Información General

Mi Cuenta
Aplicación Shopee
Recursos
Compra Segura
Orientaciones
Políticas

[Seguridad de la Cuenta] ¿Cómo detectar un fraude?

Detectando fraudes

Fraudes usualmente pueden ser reconocidos por: :

  • Links ajenos a shopee que piden por informaciones sensibles como OTPs o contraseñas de cuentas
  • Errores de ortografía o gramática 

 

Aquí hay algunas motivaciones usuales que imitadores del equipo de Shopee utilizan:

  • Alegaciones de que usted ha ganado premios
  • Alegaciones de que algo se pasó con su cuenta/pedido

 

Los imitadores pueden intentar que usted haga lo siguiente:

  • Compartir su OTO/contraseña de la cuenta/número del PIN
  • Compartir sus informaciones personales como fecha de nacimiento, que agentes pueden utilizar para verificar la identidad del comprador
  • Realizar un pago por medio de ShopeePay en un número fornecido 

 

Usted debe siempre ignorar, o hacer un reporte de estos casos visto que Shopee nunca pedirá por estos detalles por medio de plataformas no oficiales. Además, Shopee jamás pedirá sus contraseñas o números de PIN. 

 

La Shopee solamente le contactará por medio de canales oficiales, como la App de Shopee, nuestras cuentas oficiales en redes sociales o aderezos de e-mail que terminan con shopee.com

 

Haciendo un Reporte de Fraudes

Si usted ha enviado cualquier información personal o de la cuenta para partes sospechosas, usted debe hacer un reporte inmediatamente a la Atención al Cliente de Shopee.

 

Mientras esto, cambia su contraseña y número de PIN inmediatamente en la App de Shopee.
¿Te resultó útil este artículo?
No